Actividades del Grupo Scout Anunciata en el verano de 2021

¡Hola familias!

Esperamos que todos os encontréis en una buena situación pese a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo. Ya llevamos más de un año en pandemia, pero ahora sí que parece que estamos viendo la luz al final del túnel, sobre todo gracias a la vacunación.

Este año ha sido muy complicado, ya que la COVID ha condicionado toda nuestra actividad: comenzamos llevando a cabo reuniones online, en noviembre pudimos hacerlas presenciales, en enero tuvimos que volver a lo telemático y a partir de finales de febrero hemos podido retomar la presencialidad.

Sin embargo, pese a que parece que poco a poco vamos retomando la normalidad y que la relajación de restricciones nos permite celebrar un campamento, desde nuestro Kraal hemos estado valorando la posibilidad de celebrar uno sopesando todas las ventajas e inconvenientes. Tras una reflexión profunda, hemos decidido que lo más sensato y seguro para todos es no celebrar el campamento de verano de esta Ronda Solar. La principal razón es la sanitaria: ante la aparición de cualquier caso sospechoso es necesario aislarlo, además de que cualquier síntoma típico de un campamento (fiebre, diarrea, dolor de cabeza…) es síntoma de la COVID. Por otro lado, como sabemos, las interacciones sociales en un campamento son enormes y consideramos que nos sería muy complicado asegurar que las medidas de distanciamiento social se cumplen, sobre todo porque no contamos con un número suficiente de scouters.

Somos conscientes de que esto es un gran varapalo para nuestro espíritu scout, ya que es el segundo año consecutivo sin campamento de verano, pero creemos que es la decisión más responsable y coherente que podemos tomar.

Sin embargo, sí que vamos a intentar llevar a cabo salidas por secciones de unos tres días y dos noches cumpliendo con todos los protocolos sanitarios pertinentes. Los scouters responsables de cada rama se pondrán en contacto con vosotros para concretaros en qué consiste la actividad. Sabemos que esto no sustituye en absoluto a un campamento de verano, pero al menos nos permitirá poner una nota de color scout en este de nuevo atípico verano manteniendo la seguridad sanitaria.

Os deseamos un verano lo mejor posible y no olvidéis que estamos a vuestra disposición para cualquier consulta.

Un saludo a un metro y medio de distancia,

Kraal Sirius

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.