Comunicado del Grupo Scout Anunciata con relación al campamento de verano de la Ronda 2019/2020

Buenas tardes familias:

En primer lugar, esperamos que vuestra familia y vosotros estéis sobrellevando estos días de confinamiento lo mejor posible y que os encontréis todos perfectamente. Parece que la situación va mejorando, con lentitud, pero mejorando.

Como sabéis, cada año celebramos al final de la Ronda Solar nuestro campamento de verano, en el que aprovechamos para realizar actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, y que constituye el colofón educativo y de diversión de nuestro año. Sin embargo, la situación de emergencia sanitaria que vivimos actualmente nos ha obligado a replantearnos el final de esta Ronda Solar 2019/2020.

A fecha de hoy, no existe una expectativa razonable de que la situación de emergencia sanitaria vaya a remitir por completo en los próximos meses, ni siquiera aunque avancemos en las fases que nos conduzcan a una nueva normalidad. Muchas localidades están suspendiendo sus fiestas patronales, que tenían previsto celebrar durante el verano, para evitar las aglomeraciones de personas.

La celebración de un campamento de verano al uso es incompatible con las medidas de distanciamiento social que las autoridades sanitarias afirman que son necesarias hasta que se encuentre disponible una vacuna efectiva contra la COVID-19. De celebrarse este, muchos de los actos y actividades a los que estamos habituados no podrían llevarse a cabo: Buenos Días, Buenas tardes, comidas, actividades grupales, Día de las Familias… Por todos estos motivos, como Grupo hemos tomado la decisión de suspender el campamento de verano correspondiente a esta Ronda Solar 2019/2020. Es una decisión difícil, dura y desgarradora, pero ateniéndonos a la realidad sanitaria en la que nos encontramos pensamos que es la más correcta y responsable de las que podemos tomar para preservar la salud de vuestros hijos, vuestras familias, nuestro Kraal y nuestras familias.

Si tenéis cualquier duda o consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros: estamos a vuestra entera disposición.

Pasad lo mejor posible estos días de cuarentena que nos quedan.

Un emotivo saludo scout a dos metros de distancia,

Kraal Sirius

Albacete, 7 de mayo de 2020

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.