Reinicio de las reuniones presenciales

¡Hola familias!

Como habréis visto, hace algo más de una semana el Gobierno de Castilla-La Mancha relajó las restricciones impuestas para frenar la COVID -19 hasta el Nivel 2. Al bajar a dicho nivel se nos ha autorizado a retornar a la presencialidad siempre y cuando los grupos de educandos sean de 6 personas. Desde nuestro Grupo consideramos esencial la vuelta a las reuniones presenciales, ya que en este formato son mucho más enriquecedoras. Sin embargo, a diferencia de las reuniones presenciales que tuvimos en el primer trimestre, los grupos en los que deben dividirse los educandos son de 6 personas en lugar de 10, por lo que necesitamos muchos más scouters. Por este motivo, solo la mitad de las reuniones de cada rama van a poder desarrollarse de forma presencial.

Desde el Kraal hemos elaborado un calendario para lo que resta de trimestre. En él se indica cuándo serán las reuniones presenciales para cada rama y dónde tendrán lugar (en horario de sábado de 16:30 a 18:30), así como aquellas reuniones que serán online. Con respecto a estas últimas, no siempre podrán llevarse a cabo, ya que dependerá de la disponibilidad de los scouters, pues va a ser necesario que scouters de otras ramas apoyen a aquellas que tengan la reunión presencial para poder cumplir con las ratios establecidos por Sanidad. Por tanto, las reuniones presenciales siempre se celebrarán, mientras que las telemáticas dependerán de la disponibilidad de scouters cada semana.

Para poder organizarnos bien, os pedimos por favor que como muy tarde el miércoles anterior a cada reunión presencial comuniquéis a los scouters responsables de vuestra rama si vuestros hijos van a asistir a la reunión o no. La forma de realizar esta comunicación os la explicará el equipo de scouters de cada rama. Con respecto a las reuniones telemáticas, este equipo os comunicará con suficiente antelación cada semana si salen adelante o no.

En referencia a los protocolos sanitarios que deben aplicarse, estos son los mismos que los que se establecieron en el primer trimestre: al comienzo de cada reunión se tomará la temperatura a los participantes, es obligatorio portar mascarilla, el lavado de manos, respetar la distancia de seguridad y haber rellenado y firmado la declaración responsable.

Ante cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Un saludo a un metro y medio de distancia,

¡Nos vemos el sábado!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.