Comunicado del Grupo Scout Anunciata en referencia al SARS-CoV-2 (COVID-19)

Buenos días familias:

Como ya sabréis, en estos últimos días hemos asistido en nuestro país a un aumento significativo de los casos de infectados con SARS-CoV-2 (COVID-19). Esta situación ha obligado a algunas Comunidades Autónomas, como Madrid, La Rioja, País Vasco y Cataluña a adoptar medidas de distanciamiento social como el cierre de escuelas, institutos y universidades y la suspensión de eventos con más de 1000 asistentes en la totalidad o parte de sus territorios. Además, la Universidad de Castilla-La Mancha, en una resolución del Rector con fecha 11-03-2020 a las 22:15, ha decidido suspender toda actividad docente durante 15 días naturales desde el 16 de marzo, además de cerrar bibliotecas y cafeterías.

Esta situación nos obliga a plantearnos desde el Grupo Scout Anunciata la idoneidad de suspender de forma temporal las reuniones mientras dure el brote de COVID-19, ya declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Tras valorar de forma concienzuda la situación, desde el Grupo Scout Anunciata, hemos acordado la suspensión de toda actividad relacionada con nuestro Grupo desde el día de hoy hasta el 13 de abril de 2020 (inclusive).

Señalar que para nosotros es una decisión complicada, ya que nos apena mucho suspender nuestra actividad formativa scout, pero entendemos que la situación en la que nos encontramos así lo exige y es nuestra responsabilidad evitar en la medida de lo posible la propagación del virus.

Estamos a vuestra entera disposición ante cualquier duda que os pueda surgir.

Un saludo,

Kraal Sirius

Albacete, 12 de marzo de 2020

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.