Salida de Grupo a EL SAHUCO el 4 y 5 de Octubre

Este sábado pasado comenzamos la ronda 2014/2015 y la cosa no se pudo dar mejor.

Reencuentros, risas, actividades y escultismo imperaron a lo largo de toda la jornada del sábado. Se destaparon los secretos de la formación de las ramas y además contamos con muchas, muchas caras nuevas que se quieren sumar a esta aventura de ser SCOUT en el GS Anunciata 398.

Para poner el broche al día terminamos con la Asamblea de Padres donde hicimos balance de la fantástica ronda anterior y trazamos juntos las líneas generales por las que nos moveremos a lo largo de la presente ronda. En los próximos días iremos colgando toda la información que tratamos en la Asamblea y os la remitiremos a los padres y madres por correo electrónico.

 

Y ahora vamos a lo que más nos importa en estos momentos . . .

¡¡La salida de inicio de ronda que tenemos el próximo fin de semana 4-5 de Octubre!!

Como bien acordamos, tenemos el próximo fin de semana del 4 y 5 de Octubre una doble actividad, por un lado con los chavales y por otro con los padres y madres de los mismos.

La actividad consiste en una salida de todo el grupo, desde castores hasta rovers, para comenzar la ronda de la manera que más nos gusta a todos, en convivencia y disfrutando de un día entero de actividades siguiendo la dinámica llevada en el campamento de verano. El lugar será en EL SAHUCO.

Para ello tenemos que estar todos EL SÁBADO 4 A LAS 09:15 EN LA C/POZO, EN LA PUERTA BLANCA DEL PATIO DEL COLEGIO DOMINICAS, donde nos esperarán los autobuses, como siempre. Os pedimos por favor que intentéis ser puntuales para que podamos ajustarnos a los horarios y empezar a disfrutar del sábado lo antes posible. NO HACE FALTA LLEVAR COMIDA YA QUE VA INCLUIDA DENTRO DEL PRECIO TOTAL, al igual que el transporte, alojamiento y material. Os RECORDAMOS QUE PARA SUBIR AL AUTOBÚS HAY QUE IR CON EL UNIFORME PUESTO (POLO, PANTALÓN VAQUERO Y PAÑOLETA QUIEN TENGA LA PROMESA REALIZADA), y aconsejamos que dentro de la mochila los chavales lleven ropa cómoda, algo de ropa de abrigo por si refresca, bolsa de aseo, saco de dormir, DOS pares de calzado por si llueve y algún par se mojara, chubasquero y una bolsa con el plato, taza y cubiertos.

¡¡OJO!! NO SE INCLUYE EL VIAJE DE VUELTA, QUE CORRERÁ A CARGO DE LOS COCHES PARTICULARES DE LOS PADRES Y MADRES COMO ABAJO OS INDICAMOS.

Os animamos a participar en esta actividad ya que es el momento perfecto para que los chavales cojan con ganas el año, la gente nueva empiece a integrarse de una manera más completa y efectiva, y los más peques que todavía no han salido nunca de casa puedan aprovechar para estrenarse en este tipo de salidas.

La peculiaridad de esta salida, al igual que en otras anteriores de este tipo, es también poder disfrutar juntos a los padres y madres de una jornada de convivencia en la que haceros partícipes. Que podáis interactuar junto a los scouters y responsables de vuestros hijos y fomentar el buen clima que nos caracteriza en el grupo. Para ello os esperamos vuestra llegada el domingo sobre el medio día, 12:00-12:30 aprox. Allí prepararemos para comer todos juntos, chavales y padres. Y una vez hayamos comido y tengamos todo listo, limpio y lo hayamos dejado mejor de como nos lo encontremos, emprenderemos la vuelta a casa el domingo por la tarde. Para ello seréis los padres y madres los que os traigáis de vuelta a vuestros hijos. Pero, ¡¡No os preocupéis si queréis que vuestros hijos asistan a la actividad pero no podéis ir el domingo a comer y a recogerlos!! Para ello, cuando entreguéis la autorización, indicarnos a mano que también autorizáis a que vuestros hijos puedan volverse en cualquier otro coche del grupo (padres, scouters) para que podamos reubicarlos a todos y asegurarnos que todo el mundo tiene viaje de vuelta. Aún así esperamos poder contar con todo el mundo, tanto chavales como padres, para que la actividad termine saliendo espectacular.

 

El precio de la actividad es de 50€ por niño, incluye todo como antes mencionamos: el viaje en autobús del sábado, el alojamiento y uso y disfrute de las instalaciones el fin de semana, todas las comidas del sábado y todas las del domingo (a excepción de la cena del domingo obviamente) y el material necesario para las actividades de todo el fin de semana.

Para recibir los pagos estaremos el sábado en el local en horario de reunión por la mañana y por la tarde, el lunes y el martes en el local de 19:00 a 20:30 aprox.  El plazo para pagar la actividad termina el martes ya que tenemos que confirmar y realizar los pagos en los días siguientes. Preferimos que para esta actividad utilicéis el pago en efectivo ya que las transferencias, con tan pocos días de maniobra, sólo nos retrasarían y nos entorpecerían las inscripciones.

Para las familias de nueva inscripción debéis pasaros el sábado por el local ya que tenéis que hacer el primer pago de la cuota correspondiente a listar y asegurar a vuestros hijos. No se subirá al autobús ningún niño que no esté listado ni asegurado para realizar las actividades, por lo que esperamos que en este tema tan importante no dudéis en primar la seguridad ante todo.

Para este año colgaremos un modelo ÚNICO de autorización para que lo descarguéis (también tendremos copias en el local) y lo rellenéis con los datos que correspondan a cada tipo de actividad. Con esto queremos simplificar tanto el papeleo como la organización vuestra y nuestra cada vez que hay una actividad fuera de los locales que necesite autorización.

 

Muchas gracias y os esperamos el sábado en el local.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.