¡¡Información para la preparación de las mochilas!!

¡Muy buenas a todxs de nuevo!

El campamento ya lo tenemos a la vuelta de la esquina por fin y entramos en los días en que los preparativos de la mochila nos sacan locxs. A continuación os vamos a dar una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de preparar el equipaje que llevaremos al campamento. Esperamos que os sea de ayuda, sobre todo a los nuevos integrantes del grupo que tienen en este campamento su primera salida, y de refresco al resto de miembros del grupo.

En cuanto al material personal que debe llevar cada educando/a os lo enumeramos:

– El uniforme scout: El polo con las insignias, pantalón vaquero corto azul, pañoleta (quien tenga la promesa) OS RECORDAMOS QUE HAY QUE IR UNIFORMADOS AL AUTOBÚS PARA SALIR RUMBO A GUISANDO

– Aun que pueda parecer obvio, llevar una mochila para llevar en los hombros, si puede ser cómoda y manejable mejor. Vamos al campo por lo que no es nada operativo llevar maletas de ruedas o derivados.

– Para el día a día recomendamos 15 camisetas de manga corta y 15 juegos de ropa interior (muda y calcetines/calcetas). 8 pantalones cortos. Esto sería para cada día. Recomendamos echar un par de juegos de ropa más para tener de repuesto para cualquier tipo de emergencia.

– Bolsa grande de plástico o tela para poder ir guardando ahí la ropa sucia.

– Es probable que por la noche las temperaturas bajen por lo que debéis echar alguna sudadera, chaqueta, polar… un par de chandals y pantalón vaquero largo. Tampoco estaría de más añadir algún tipo de prenda para cubrir el cuello.

– Una camiseta blanca, a ser posible vieja, por si se utiliza para algún taller o actividad.

– Una bolsa de aseo con: Gel y champú, cepillo y pasta de dientes, peine, toalla de mano, toallitas húmedas personales y desodorante.

– Bañador o bikini, a gusto del consumidor/a, toalla, chanclas (para los más pequeños se recomiendan de las que van atadas al tobillo, para evitar pérdidas cuando nos bañemos en las pozas) y crema solar.

– Calzado cómodo. Un par de pares de zapatillas y unas botas de montaña. Se recomiendan calcetas para utilizar con las botas.

– Saco de dormir, mejor si es ligero, almohadón pequeño, pijama y un aislante/esterilla/isotérmica…

– Chubasquero por si llueve y gorra para protegernos del sol.

– Linterna, cantimplora, libreta de progresión (si la tiene), brújula (si tiene)

– Un plato llano y otro hondo (o uno hondo únicamente), cuchillo, cuchara, tenedor, paño y taza (a ser posible de pasta dura ya que las metálicas tardan mucho en enfriarse con la leche caliente) en una bolsa de tela donde tenerlo todo bien guardado.

– Pulsera anti mosquitos o alguna spray o repelente parecido. Estamos al lado de un riachuelo y la presencia de mosquitos seguro que la tendremos garantizada.

– De ser necesario, cualquier elemento que pueda garantizar que vuestros hijos duerman secos, felices y contentos (esto va sobre todo para los más peques)

El almuerzo, la comida y la merienda del día 16.

Imprescindible haber entregado la autorización para poder subir al bus. Teresa estará por allí vigilando que todo esté bien y para cualquier consulta que tengáis o copia de autorización si no tenéis. También a los socuters de las ramas de vuestros hijos para informaros.

– La tarjeta sanitaria si no la habéis entregado a lo largo del año durante la ronda.

 

Y por último y MUY MUY IMPORTANTE es que vuestros hijos se echen a la mochila ¡¡mucha ilusión, ganas de aprender y de pasarlo genial!!

* Para los castores se recomienda que les metáis la ropa de cada día en bolsas de plástico marcadas.

* Para los castores y lobatos os recomendamos que todo lo que lleven esté marcado con sus nombres y apellidos, para evitar pérdidas o cambios de ropa.

También os recomendamos que a la hora de hacer la mochila es muy importante que vuestros hijos os ayuden a hacerlo. De esta forma se sentirán más seguros en el campamento a la hora de desenvolverse con sus mochilas y pertenencias y será más fácil que empiecen a responsabilizarse de sus cosas personales.

 

Finalmente, os recordamos lo que está EXPRESAMENTE PROHIBIDO que lleven al campamento:

– Teléfono móvil. Habrá un teléfono disponible para consultas pero los niños no tienen acceso a llamar o recibir llamadas.

– Cualquier tipo de aparato electrónico: videoconsolas, tabletas, reproductores de música, de vídeo, ordenadores . . .

– Juego o elementos de ocio. Vuestros hijos no van a tener tiempo de aburrirse, los días están repletos y llenos de actividades, juegos, talleres, dinámicas e interactuación con la naturaleza por lo que no hace falta nada que los pueda descentrar de otra manera ociosa.

– Tampoco les echéis comida extra, ni chucherías, bolsas de patatas, bollería. Sólo la estrictamente necesaria para el almuerzo, comida y merienda del día 16.

Los scouters harán revisión y si alguien lleva alguno de estos elementos les serán requisados hasta que se les devuelva al final del campamento.

 

Pues nada familias, estos son unos pequeños pasos para os que resulte más fácil la organización de la mochila. ¡¡Esperamos que os sirva y nos vemos el miércoles a las 08:15 en la C/Pozo, junto a la puerta blanca del patio del colegio Dominicas!!

¡¡Un abrazo!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.